MET News
UNA VEZ SCOUT SIEMPRE SCOUT
UNA VEZ SCOUT SIEMPRE SCOUT
"UNA SONRISA ES LA LLAVE SECRETA QUE ABRE MUCHOS CORAZONES."
"EL SCOUT DEJA EL MUNDO MEJOR DE COMO LO ENCONTRO"
"SI LA VIDA FUERA FACIL SERIA INSIPIDA"
"UNA DIFICULTAD DEJA DE SERLO TAN PRONTO COMO SONRIAS ANTE ELLA Y LA AFRONTES".
"NUESTRO METODO DE FORMACION ES EDUCAR DESDE DENTRO, EN LUGAR DE INSTRUIR DESDE FUERA: OFRECER JUEGOS Y ACTIVIDADES QUE ADEMAS RESULTEN ATRACTIVOS PARA EL MUCHACHO, LO EDUQUEN SERIAMENTE EN EL ASPECTO MORAL, MENTAL Y FISICO"
"NINGUN HOMBRE PUEDE SER EDUCADO, SI NO TIENE UNA BUENA VOLUNTAD, UN DESEO Y UNA CAPACIDAD ENTRENADA PARA HACER SU PARTE EN EL TRABAJO DEL MUNDO"

Nudos scout

los scouts 2013 16 los scout  


Halgo que siempre llamó la atención fueron los nudos scout. siempre esos nudos son los que ayudan en situaciones insólitas y son bin recibidos.

Los nudos scout tienen la particularidad de ser siempre faciles de hacer, es algo que con algunos pasos y ya queda listo para amarrar cualquier cosa.

Otra característica que poseen es que son muy resistentes. Un nudo scout nunca se desarma y siempre aguanta para lo que lo utilicemos.

Otra característica de un nudo scout es que en dos pasos ya se desarma, a veces parece algo magico, pero listo, nudo desarmado. Entonces esto se transformo en una de las características de un nudo scout a continuación detallaremos.

Un nudo scout debe reunir las siguientes condiciones:

Fácil de hacer.
Resistente
Sea útil para lo que necesitamos
Fácil de deshacer

Algo que los scouts siempre manifiestan que estos nudos nunca deben ser mostrados, usados, solo para hacer ostentación de ellos, sino el fin de todo es para servirse de ellos en el momento que se los necesite. Estos nudos no pueden simplemente leerse o aprender de forma teórica, sino que tambien deben practicarse para que todo sea realizado con más facilidad a la hora de necesitarlos.

A continuación pondremos a su disposició dos manules con nudos extraidos de la red, en donde en el archivo se encuentran sus respectivos autores y que nos pueden servir de mucho a la hora de intentar aprender a realizar estos nudos scout.

Nudos scout 1
Nudos scout 2


Los scout

Nosotros

Quienes somos
los scout - boy scout

Queremos dejar en claro que este sitio es estrictamente informativo y solo tratamos de divulgar lo que nos parece positivo del Movimiento scout